El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, cayó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, dominado por el chileno Alejandro Tabilo (N.32) por 6-2, 6-3.

A dos semanas de Roland Garros (26 de mayo – 9 de junio), Djokovic, de 36 años, todavía no ha ganado ningún título esta temporada y se mantiene lejos de sus estándares habituales.

El serbio se presentó apagado, sin ganas, multiplicando las faltas directas durante el partido, dos días después de un doloroso y desafortunado accidente: el viernes, mientras firmaba autógrafos tras su fácil victoria contra el francés Corentin Moutet (6-3, 6-1), fue golpeado en la cabeza por una cantimplora que se cayó de la mochila de un espectador.

La herida necesitó un apósito, pero Djokovic no fue trasladado al hospital, y al día siguiente entrenó con normalidad.

El domingo, 24 horas después de la eliminación de Rafael Nadal, detentor del récord de victorias en el Foro Itálico (10), el torneo romano perdió a otro de sus jugadores más legendarios.

Djokovic, que ha ganado en Roma en seis ocasiones, llevaba desde 2018 (2ª ronda) sin sufrir una salida tan prematura sobre la tierra batida romana.

El serbio abordará el segundo torneo Grand Slam de la temporada con la confianza mermada, tras haber jugado tan solo cinco torneos en 2024 y habiendo logrado como mejor resultado las semifinales en el Abierto de Australia y en Montecarlo.

Tras esa derrota en Mónaco, ‘Djoko’ decidió renunciar al Masters 1000 de Madrid para seguir entrenando. En su llegada a Roma, aseguró estar “en el buen camino para alcanzar el pico de forma en Roland Garros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *